Buscar
Estadísticas
Tenemos 100 miembros registradosEl último usuario registrado es kenobi
Nuestros miembros han publicado un total de 2653 mensajes en 526 argumentos.
Limpiar rodamientos
3 participantes
Jerez Patina C.D :: General :: material
Página 1 de 1.
Limpiar rodamientos
Hola.
Es hora de limpiar los rodamientos de mis patines. Son unos FILA NRK BX 2011 y de patinar por zonas con arena pues ya chirrían un poco y se nota que se frenan y tienen arena dentro de los rodamientos. He desmontado las ruedas con un par de llaves allen y ahora quiero desmontar los rodamientos para extraerlos, desengrasarlos, limpiarlos, lubricarlos y volver a colocar. La duda es que no sé cómo extraer los rodamientos de las ruedas. No me quiero liar a martillazos vaya a ser que me los cargue así que la duda es: ¿cómo extraigo los rodamientos de las ruedas y qué clase de lubricante utilizo? Un saludo a todos. Os agradecería la ayuda.
Por si sirve de algo, dejo en link con una fotillo de los patines:
http://elpatindeoro.es/tienda/product_info.php?products_id=463&osCsid=e0cb207f97ed7d9050b466383e3f4c4b
Es hora de limpiar los rodamientos de mis patines. Son unos FILA NRK BX 2011 y de patinar por zonas con arena pues ya chirrían un poco y se nota que se frenan y tienen arena dentro de los rodamientos. He desmontado las ruedas con un par de llaves allen y ahora quiero desmontar los rodamientos para extraerlos, desengrasarlos, limpiarlos, lubricarlos y volver a colocar. La duda es que no sé cómo extraer los rodamientos de las ruedas. No me quiero liar a martillazos vaya a ser que me los cargue así que la duda es: ¿cómo extraigo los rodamientos de las ruedas y qué clase de lubricante utilizo? Un saludo a todos. Os agradecería la ayuda.
Por si sirve de algo, dejo en link con una fotillo de los patines:
http://elpatindeoro.es/tienda/product_info.php?products_id=463&osCsid=e0cb207f97ed7d9050b466383e3f4c4b
sydrux- Amiguete
Re: Limpiar rodamientos
los rodamientos se quitan con la propia llave que traen los patines, aquí te dejo un tutorial que te vendrá muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=Y4sZABhAWLk
https://www.youtube.com/watch?v=Y4sZABhAWLk
lydia- Master
ah y en dacathlon venden un aceite especial para los rodamientos de los patines
lydia- Master
Sin herramientas
Pues lo único que venía con los patines es un par de llaves allen y un par de tornillos de repuesto, nada de herramienta para extraer los rodamientos a parte de la propia llave allen que dice en el "manual del usuario". No me queda claro cómo usar la llave allen sin deformarlos ó forzarlos. ¿Me falta la herramienta?
sydrux- Amiguete
mete un poquito la llave allen y haz palanca y el rodamiento sale, no te lo vas a cargar, estoy harto de sacar rodamientos asi, todo el mundo los saca asi...
er_zarby- Dapper
ok!!
ok, mañana pruebo a hacerlo como me dices... gracias
sydrux- Amiguete
queremos fotos jajjajajaja
lydia- Master
Limpiar rodamientos
Aprovechando que el día está como para pescar ranas y se prevé que sigan las tormentas y la lluvia me pondré manos a la obra en un rato. Igual grabo un vídeo ó hago fotos y las pongo como dice Lydia.
¡Saludetes!
¡Saludetes!
sydrux- Amiguete
limpiar rodamientos
Hola otra vez.
Pues al final estoy haciendo fotillos del proceso... ahora estoy estancao porque resulta que no tengo ni una aguja en casa Estoy pensando ir a casa de las vecinas del bajo y de paso les pido sal... y la aguja, claroy si los novios no están pues... Ya he visto cómo desmontar los rodamientos sin forzar nada. He usado un destornillador torx con un diámetro 40 de forma que presiono el cilindro que va entre ambos rodamientos de cada rueda y los saco sin esfuerzo. Así que tengo todos los rodamientos quitados pero ahora no les puedo quitar la cubierta protectora que llevan para limpiarles la arena
Seguiremos informando....
Pues al final estoy haciendo fotillos del proceso... ahora estoy estancao porque resulta que no tengo ni una aguja en casa Estoy pensando ir a casa de las vecinas del bajo y de paso les pido sal... y la aguja, claro
Seguiremos informando....
sydrux- Amiguete
limpiar rodamientos
Hola de nuevo.
Sigo por aquí. Finalmente hice algunas fotillos del proceso que ya colgaré, lo prometo. No pude desmontar las tapas de los rodamientos pero aun así quedaron mucho mejor de lo que estaban. Gracias por vuestra ayuda en todo caso
Saludos!
Sigo por aquí. Finalmente hice algunas fotillos del proceso que ya colgaré, lo prometo. No pude desmontar las tapas de los rodamientos pero aun así quedaron mucho mejor de lo que estaban. Gracias por vuestra ayuda en todo caso
Saludos!
sydrux- Amiguete
Jerez Patina C.D :: General :: material
Página 1 de 1.